Tips para no subir de peso en Navidad

Seguramente en estas fechas, ya vas sumando algunas calorías más a lo que normalmente comes.  Todo empieza en las Novenas, que aunque digas que no a todo lo que te ofrecen, algo terminarás aceptando por cortesía.  Además, es muy posible que los días de Navidad, tengas más de una cena o almuerzo al que tengas que asistir para poder compartir con toda tu familia y amigos.  Y es ahí cuando es muy difícil mantener el control de lo que comes, así que ten en cuenta algunos tips que te ayudarán a evitar comer en exceso.
Si es que debes cocinar tú la cena, evita probar todo lo que haces. Entre probadita y probadita las calorías se siguen sumando y puedes llegar a consumir más que sirviéndote un plato.  Pide la opinión de otras personas que te ayuden con su sentido del gusto para saber qué le falta o cómo te está quedando todo.
Si vas a comer pavo, escoge sólo la carne blanca.  Es la que tiene menos grasa y tiene muchas proteínas.  Si te ofrecen cerdo, que sea el lomo o no te lo sirvas definitivamente, ya que estarás consumiendo muchas calorías de grasa.  Evita también los acompañamientos de carbohidratos.  Las papas o arroz no harán nada por tu dieta y si llenas el plato de ensalada, no te harán falta. 
Sírvete porciones pequeñas.  Recuerda que en todo lugar habrá mucha comida, así que no pasarás hambre en ningún momento, no tienes que comértelo todo ni reservar porque pasarás horas sin comer.  Además mientras menos comas, te sentirás menos afectado por el sueño y podrás esperar hasta la madrugada para abrir los regalos.
Recuerda comer despacio.  Aprovecha el momento de sentarse a la mesa, para conversar con todos los invitados.  A algunos no los habrás visto con mucha frecuencia durante el año así que tendrán algunas cosas que contarse.  Es importante que la comida no sea el centro de toda la actividad Navideña.
Sáltate todas las entradas o cositas de picar que te puedan ofrecer.  Te abrirán el apetito y comerás más de la cuenta.  En cuanto a los postres, si son frescos, aprovéchalos en porciones pequeñas, sino, come frutas como cerezas que son típicas de esta época.
Sobre el alcohol, si no quieres calorías vacías, dile mejor que no.  Elige bebidas dietéticas y si tienes que tomar algo para hacer algún brindis, no tomes más de una o dos copas de vino.  Toma mucha agua todo el tiempo durante estos días, te ayudará a eliminar las toxinas.
De todas maneras disfruta al máximo la época, pero no hagas cosas de las que te arrepentirás en enero, así que mídete en el consumo, cuida tus porciones y concéntrate en conectarte con las personas que verás durante la Navidad.

1 comentarios:

Unknown dijo...

subir de peso en navidad es super fácil y horroroso para nosotras :(

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.